Mi reserva
El Capistrano Villages
El Capistrano Villages
Nerja, Málaga
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Home > Entorno
Compartir

Entorno
El Capistrano Villages

La zona de Nerja y de la Axarquía es rica en historia y cultura. Una visita a la zona no le decepcionará, y las sugerencias que le exponemos a continuación son sólo algunas de las muchas posibilidades que brinda la zona, y que gustarán tanto a niños como a adultos.

Nerja

El pueblo de Nerja sorprende a todo el que lo visita por primera vez. Enclavado entre las Sierras de Almijara y el mar Mediterráneo, Nerja conserva todo el sabor de los antiguos pueblos pesqueros de Málaga, a la vez que ha sabido adaptarse a los tiempos actuales y ofrece al visitante una amplia gama de tiendas y restaurantes del más alto nivel.

La playa de Burriana con sus limpias aguas es Bandera Azul de la UE todos los años, sin olvidar los famosos chiringuitos, entre ellos el de Ayo, conocido por aparecer en la serie Verano Azul.

Cuevas de Nerja

Las Cuevas de Nerja son una maravilla de la naturaleza, también llamadas "Catedral natural de la Costa del Sol", se encuentran a 750 metros del litoral sobre un altozano, a unos 200 metros sobre el nivel del mar y en la cara sur de la Sierra de Almijara.

La cavidad abierta al público tiene una superficie de unos 140.000 metros cuadrados, siendo su longitud máxima de 700 metros. Pero lo más atrayente es la gran columna situada en la Sala del Cataclismo con una altura de 60 metros y un diámetro de 18 metros. Se encuentra a 5 km del casco urbano y a 1 km del anejo de Maro. En la actualidad se realizan obras para la apertura de nuevas galerías.

Málaga

A tan sólo 50km de Nerja se encuentra la capital de la provincia, Málaga,con su historia milenaria y su arte. Málaga ofrece historia con su castillo de la Alcazaba, el foro romano o la Catedral.

Málaga también ofrece la alegría de sus gentes, sus calles llenas de preciosos edificios de estilo colonial y sus innumerables bares de tapas y bodegas donde degustar su exquisita gastronomía y sus vinos. La ciudad fue fundada por los fenicios, quienes construyeron un poblado cerca del cerro donde hoy se encuentra la Alcazaba. Durante la época de los romanos, Málaga gozó del privilegio de ciudad confederada de Roma.

La ciudad vivió una de sus etapas de mayor progreso bajo el control de los árabes. En 1487 la ciudad es conquistada por los Reyes Católicos. Fue esta una etapa de imparable decadencia. A finales del siglo XVIII y principios del XIX, en Málaga nace una alta burguesía en torno a dos grandes familias: la de los Larios y la de los Heredia, que convierten a la ciudad en el segundo centro industrial de nuestro país.

En la actualidad, Málaga sigue creciendo.El gran milagro de Málaga ha sido el desarrollo de la Costa del Sol, que la ha convertido en capital mundial del turismo.

Frigiliana y la ruta del vino

En la zona más oriental de la comarca malagueña de la Axarquía, en el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, se descubre, asomada al Mediterráneo, la Villa de Frigiliana, con una población aproximada de 3.000 habitantes.

A trescientos metros sobre el nivel de mar y con un microclima subtropical, surge, como despertando del pasado, su elogiado y premiado Casco Histórico, de herencia morisca, donde las calles estrechas, sinuosas y empinadas, los pasadizos, adarves y revellines forman un singular entramado urbano de pequeñas casas que se encaraman unas sobre otras.

Se trata de una estructura a la que muchos han calificado como el conjunto arquitectónico popular de origen árabe más puro de la provincia de Málaga.

Entre los reconocimientos oficiales otorgados destacamos el 1º Primer Premio Nacional de Embellecimiento de los Pueblos de España. De Frigiliana parte la conocida Ruta del Vino, que cruza los montes de las sierras cuajados de viñedos donde se recoge la uva que dará lugar al tradicional Vino Dulce de Frigiliana.